¿Qué se utiliza para cubrir un espacio entre sus dientes? Un puente, por supuesto. Un puente dental resuelve el espacio entre uno o más dientes faltantes, brindándole a ud. una mejor sonrisa.
Sus dientes no sólo lo ayudan a masticar y hablar correctamente; contribuyen sustancialmente a su sonrisa y apariencia general (los dientes dan forma a la cara y sin ellos, los rasgos faciales son afectados significativamente). Si los dientes perdidos no se restauran, los otros dientes se tuercen, causando una mordida irregular, favoreciendo las caries y enfermedad periodontal. Los puentes dentales restauran la salud oral potencialmente comprometida a su función plena.
Qué es un Puente Dental?
Un puente es un recurso dental usado para restaurar dientes faltantes. Hay varios tipos de puentes utilizados para completar el espacio libre. Los 3 tipos más comunes comprenden:
Puente Dental Fijo: Este tipo de puente se cementa al diente adyacente al hueco, llamado diente pilar. El diente de reemplazo, llamado póntico, se adjunta a las coronas para proveer soporte adicional y cubrir el diente pilar. Los puentes fijos sólo pueden ser removidos por el dentista.
Dentadura Parcial Removible: Cuando el espacio es grande, se podría utilizar este tipo de puente. Una dentadura parcial removible se ajustan a los dientes naturales con ganchos. Este elemento puede ser removido para la limpieza y es menos costoso que el tipo de puente fijo. Sin embargo, no tiene tanta duración como un puente fijo.
Puente soportado por Implantes Dentales : Cuando.los implantes se colocan en espacios que no tienen dientes, sirven como pilares para un puente. Tienen la ventaja de no afectar las piezas sanas adyacentes al hueco y son una solución de largo plazo. Según cada caso, pueden tener un costo similar o ligeramente más alto que el Puente Dental Fijo.
¿Qué materiales se utilizan en un Puente Dental?
Hay una variedad de materiales disponibles, dependiendo de la funcionalidad y la apariencia. Porcelana,zirconio,o acrílico con tonos naturales, aleaciones de metales, etc. Todos proporcionan importantes cualidades restauradoras, junto con el resultado de la sonrisa deseada.
¿Cómo es el procedimiento?
Normalmente se requieren al menos 2 o mas visitas para preparar los dientes, diseñar el puente a medida y realizar los ajustes necesarios para el ajuste adecuado y cómodo.
¿Cómo es el cuidado del Puente Dental?
Cuando se tiene un puente, los dientes y encías requieren cuidado adicional. Los puentes agregan más presión a los dientes existentes y deben ser sostenidos por encías saludables. De otro modo, estos dientes clave son susceptibles de deteriorarse y afectar el puente.
Cepillarse dos veces al día (minimo) y utilizar el hilo dental diariamente, así como consultas dentales regulares, son esenciales para la buena higiene oral. De esta forma, un puente dental fijo puede durar 8 a 10 años o más, mejorando su sonrisa, apariencia y salud bucal. |