Si lo que ud. necesita para reemplazar su diente faltante es un implante dental, ud. debería seleccionar un implantólogo con profundo conocimiento y experiencia en todos los aspectos del tratamiento.
El tratamiento implantológico se inicia con una fase quirúrgica y continúa con una fase rehabilitadora. El planeamiento y la realización correcta de la cirugía permite predicibilidad, lo que conduce al éxito en los resultados de la fase protética. Es por esto, que el implantólogo debe tener formación como cirujano maxilofacial. "La práctica sin la ciencia es como el marinero sin la brújula" (Leonardo Da Vinci)
¿Qué tipos de rehabilitación con implantes dentales se pueden hacer?
Para cada situación particular de diente faltante, hay diferentes alternativas para usar los implantes para reemplazar los dientes. Sin embargo, todos los tratamientos pueden situarse en dos categorías: protesis fija y protesis removible.
Los implantólogos pueden usar dentaduras removibles sobre implantes cuando el paciente perdió todos sus dientes. Se necesita menos cantidad de implantes en este caso. En cambio, se requiere mayor cantidad de implantes cuando se utilizan junto con un puente fijo. Los puentes fijos se sienten más parecido a sus dientes naturales y usualmente son más deseables que las dentaduras removibles.
Incorporar nuevas técnicas quirúrgicas y rehabilitadoras a medida que se van desarrollando, es la marca de un excelente implantólogo. La meticulosa atención de un implantólogo en los detalles transmite una sensación de confianza en el paciente. El implantólogo debe comprometerse a rehabilitar las funciones completas de los dientes faltantes, así como recrear dientes que luzcan como naturales y sonrisas que parezcan naturales. Estas son las cualidades que un paciente debe buscar de un implantólogo para colocar y rehabilitar sus implantes.
|