La colocación de implantes se realiza en 2 etapas. En un primer momento, se realiza la cirugía para la colocación de implantes y prótesis provisoria. En un segundo momento, transcurrido un periodo de 4 a 6 meses, se coloca la prótesis definitiva sobre los implantes.
Etapa 1 - Una vez se han realizado todos los estudios necesarios, se realiza una cirugía para la colocación de los implantes dentales, con anestesia local y de forma ambulatoria. Las molestias que puede ocasionar este tipo de cirugía pueden ser equiparables a la extracción de un diente, por lo que se realizará un tratamiento antibiótico y analgésico durante unos días, además de seguir algunas normas en cuanto a dieta e higiene bucal. Se colocan prótesis provisorias mientras transcurre el periodo de cicatrización y fijación de los implantes.
Etapa 2 - Pasados 4 a 6 meses, dependiendo de cada caso, y una vez confirmada la buena fijación del implante, se iniciará la confección de la prótesis dental o corona definitiva. Para ello, se realiza un molde sobre la boca del paciente, a partir del cual el laboratorio elabora la prótesis. En consultas sucesivas (aproximadamente 4 o 5), esa prótesis se va probando y ajustando, para terminar con la colocación de la prótesis definitiva.
Contáctenos para Implantes Dentales
|